Estimado viajero que llegas a este sitio. Encontrás aqui la totalidad de los mensajes que el Papa Juan Pablo II nos regalo en sus visitas a la Argentina. Además de sus audios (casi todos completos), fotos y material periodístico de aquellos años que registraron sus visitas. Aún no hemos terminado de transcribir todas las notas periodisticas que poseemos, por eso le recomendamos regresar en unos días para ver las novedades. Alentamos también a quienes tengan material de las visitas del Papa a que hagan lo mismo confeccionando sitios en que se recuerden permenentemente sus palabras.

Publicidad

Construcción de salas de ensayo profesionales y Homestudios
Photobucket

El Papa se fue muy contento. Reportaje a Monseñor Jorge Casaretto

El Papa mostró los jóvenes un plan de vida, muy claro, en esa Jornada Mundial de la Juventud cuyo desarrollo superó mis expectativas –nos dijo Mons. Jorge Casaretto, presidente de la comisión episcopal de laicos, el pastor de la juventud argentina.

“Quiero recalcar el gran aliento esperanzador y de fortaleza que Juan pablo II dejó en los jóvenes, valores que les planteó incluso en forma explícita, pero que recojo, además, como resultante”, prosiguió en su charla con ESQUIÚ, con la sencillez y disponibilidad de siempre, en un breve aparte de su tarea permanente de aliento y guía para los dirigentes juveniles.

“Nuevamente, los llevó a tomar conciencia de que ellos son la esperanza del Papa y de la Iglesia, y en el bloque latinoamericano (en el acto del sábado) les puntualizó que eran los protagonistas de una doble esperanza: por la edad que tienen y por vivir en este continente, el de la esperanza”, prosiguió el obispo de San Isidro.

“La fortaleza también la planteó en dos órdenes: en cuanto a resistencia frente a lo que, de alguna manera, está minando las posibilidades de evangelización y, en el otro, ser fuertes para implantar el Evangelio y llevar adelante una auténtica acción misionera”.

“Si se leen los cuatro discursos de Juan Pablo II (los tres correspondientes a los bloques, del sábado, y la homilía del Domingo de Ramos) se ve, claramente, los pasos de quien decida ser constructor de la civilización del Amor”, amplió Monseñor: “Por ejemplo: ser hombres y mujeres de oración, vivir virtudes como la abnegación, la generosidad, la solidaridad. Los llama a leer atentamente la Escritura, a que la mediten y asuman una vida de gracia. Incluso los invita a la dirección espiritual. Todo un plan en el que figura –además- el desarrollo de las virtudes sociales.

-¿Qué opina de la realización de las jornadas? –preguntamos a quien integró el comité organizador, junto a monseñor Luis Villalba y dirigentes nacionales.

-Superó mis expectativas, nunca lo hubiera pensado sinceramente… y lo digo tanto por la concurrencia, porque fue numerosa y en la que se vio que los jóvenes se sintieron realmente convocados por el Papa, como por la organización. Tuvimos, sin duda, una gran gracia de Dios. Todo salió muy bien y aunque hay muchos jóvenes que lo prepararon, se necesitaba la fuerza de Dios para que todo camine así.

-¿Y en adelante Monseñor?

-Le pido a los jóvenes que se pongan en estado de reflexión sobre cuánto nos dijo el Pontífice: que mediten y profundicen, más allá del entusiasmo que, como él mismo les dijo, puede ser peligroso. Y que se lancen a trabajar en este plan pastoral que se viene desarrollando en la Iglesia respecto a la juventud y que tiene continuidad.

Luego de nuestra charla, Mons. Casaretto presidió la Eucaristía junto a cuantos contribuyeron en la realización de la Jornada Mundial, en cuya homilía comenzó por dar gracias a Dios… “”Creo, a mi entender –dijo- que fue un hecho evangelizador –no triunfalista- y el Papa se fue muy contento”.

M.N.


Fuente: Juan Pablo II entre nosotros - Libro de Oro de una visita Inolvidable - Edición Extraordinaria revista Esquiú. Abril 1987 página 34.

No hay comentarios:

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif